La conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad que se celebra en todo el mundo el 3 de diciembre, contará en el MARQ con unas jornadas diseñadas por la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación MARQ, en colaboración, con ONCE Alicante, la Asociación Asperger Alicante ASPALI, la Asociación Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana ASOCIDE, el Centro Residencial para la Dependencia ASIGER y la Asociación Alicantina Síndrome de Down.
El calendario de actividades se extenderá hasta el 8 de diciembre y en él encontramos visitas animadas y sensoriales, talleres, cuentacuentos y juegos, dirigidos tanto a al público en general como al de capacidades diferentes, que se desarrollarán en el Museo y en el yacimiento Tossal de Manises, Lucentum. Con visitas y talleres también en lengua de signos.
El MARQ trabaja cada día para ofrecer a todas las personas la posibilidad de disfrutar plenamente del patrimonio arqueológico alicantino tanto en el Museo como en los yacimientos arqueológicos que gestiona.
La participación es gratuita previa inscripción en las Taquillas del MARQ. Más información en marqalicante-classic-admin.qwair.com