El Curso Formativo sobre el Patrimonio de la Huerta de Alicante se clausura con más de 60 participantes conectados

 

 

Un total de 63 personas, entre docentes y público en general, han seguido las ponencias y charlas organizadas de manera online por la Fundación CV-MARQ y el Museo Arqueológico de Alicante, bajo la dirección del arqueólogo José Luis Menéndez. El curso, que lleva por título L’Horta d’Alacant. Testimonis d’una cultura viva, se ha desarrollado del 13 al 29 de abril y ha despertado interés también fuera de nuestra provincia, con conexiones incluso desde Jaén o Ciudad Real; en él han participado profesores de Educación Infantil, Secundaria y Fomación Profesional.

La extraordinaria riqueza patrimonial de la Huerta de Alicante es fuente inagotable de conocimiento para profundizar en la historia de nuestra provincia y esta iniciativa sitúa a la Fundación MARQ y al Museo a la cabeza de las instituciones implicadas en la conservación del patrimonio de la huerta, un espacio que ahora se encuentra en boga, con un puñado de proyectos puestos en marcha, como la comisión de Patrimonio de la Humanidad reabierta por el Ayuntamiento de Alicante con el Pantano de Tibi como santo y seña, el proyecto de Corredor Verde del Monnegre en el que la Diputación de Alicante participa activamente con medios e inversión, o el proyecto de Centro Cultural en la Torre Ansaldo, que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan.

Estas jornadas formativas constituyen la segunda edición de un proyecto iniciado en 2019 y cuentan con el reconocimiento oficial de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. La gran aceptación obtenida tanto entre profesores como entre el público en general que ha participado en esta edición, avala su continuidad y muy probablemente, la edición de un volumen en papel que reúna las interesantes conferencias impartidas y contribuya a poner en valor el patrimonio que atesora la Huerta de Alicante.

 

ES