261 personas visitan los nuevos recursos culturales del MARQ en Beniarrés durante las jornadas de puertas abiertas celebradas este fin de semana

 

Doscientas sesenta y una personas visitaron este pasado fin de semana tanto el Centro de Interpretación de la Cova de l’Or como el propio yacimiento arqueológico durante las jornadas de puertas abiertas para conmemorar su apertura al público por vez primera desde su inauguración el pasado viernes 11 de junio.

La Cova de l’Or, el yacimiento neolítico de referencia internacional en todo el arco mediterráneo, hasta ahora sólo al alcance de investigadores y arqueólogos, ha sido sin duda el gran protagonista de estos días festivos. Tras el Convenio de Colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Beniarrés, la Fundación MARQ será la encargada de la gestión de ambos nuevos recursos culturales (Centro de Interpretación y Yacimiento) que se unen de este modo a su consolidada red junto a los yacimientos de La Illeta dels Banyets en El Campello, El Tossal de Manises-Lucentum en Alicante, La Cava Gran en Agres, el Santuario del Pla de Petracos en Castell de Castells y la Torre Almohade en Almudaina. Así el Centro de Interpretación, en la C/ Rosa Escrig, núm. 12 de Beniarrés, registró 148 visitas que aprovecharon esta nueva propuesta para disfrutar además de esta hermosa localidad, de la visita a la Cova, que alcanzó un registro de 113 visitas, una experiencia cultural, paisajística y medioambiental tan atractiva como apasionante en plena montaña alicantina.

 

ES