La Cova de l’Or se abre en la sierra del Benicadell y recoge en su interior un yacimiento arqueológico de enorme importancia para el conocimiento del Neolítico de la fachada mediterránea de la Península Ibérica. Declarada Bien de Interés Cultural, está abierta batıkent veteriner a las visitas guiadas desde el pasado mes de junio, habiendo disfrutado ya de este enclave más de 800 personas, culminando un sugestivo recorrido de interés cultural y paisajístico que se inicia en el Centro de Interpretación del yacimiento, situado en la misma localidad de Beniarrés.
El éxito de esta apasionante actividad ha motivado a la Fundación CV-MARQ y al Ayuntamiento de Beniarrés a extender la apertura al público de ambos recursos culturales (C.I. y Yacimiento) hasta el 8 de diciembre. Tras este puente, se suspenderán las visitas al yacimiento hasta el próximo mes de marzo de 2022, en que se reanudará el servicio.
Durante estos meses de invierno se podrá visitar el Centro de Interpretación, de manera gratuita, desde el fin de semana del 11 y 12 de diciembre de 2021 hasta finales de febrero de 2022, todos los sábados y domingos, salvo el 25 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022, previa inscripción al mail genérico [email protected] o al de [email protected], con un aforo máximo de 15 personas por pase.