Mas de cien jóvenes de entre 6 y 12 años han participado en las actividades programadas esta Semana Santa en el MARQ.

La campaña de vacaciones escolares de Semana Santa organizada por la Unidad de Didáctica y Club Llumiq de la Fundación CV MARQ se ha cerrado con la participación de más de cien jóvenes inscritos en los talleres que se han desarrollado en torno a la exposición internacional El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an.

A través de estas actividades, los participantes han podido descubrir una cultura tan apasionante con la china, haciéndoles ver que no es solo una exposición de objetos arqueológicos de extraordinaria calidad, sino la expresión de un patrimonio que simboliza la esencia de un país.

En los talleres que han tenido lugar en el Museo, nuestros amigos más jóvenes han estado trabajando sobre el dibujo de un guerrero de terracota Qin, procedente del Museo del Mausoleo del Primer Emperador en Xi’an en textiles; han reproducido un incensario de la dinastía Han procedente del Museo de Historia de Shaanxi; han elaborado uno de los objetos simbólicos más reconocibles a día de hoy dentro de la cultura China: los farolillos o linternas chinas y, el último día, lo han dedicado a conocer un poco más esta cultura milenaria a través de sus juegos y costumbres.

Por otra parte, las actividades que se han desarrollado en los yacimientos de La Illeta en El Campello y Lucentum en Alicante, han servido tanto para darlos a conocer junto a la evolución del territorio que los rodea, como para descubrir el proceso que sigue el método de excavación arqueológica.

Las actividades, totalmente gratuitas, se han dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con un aforo máximo de 25 participantes.

 

 

 

ES