El servicio de visitas al Centro de Interpretación y el Yacimiento de la Cova de l´Or en Beniarrés se suspende temporalmente hasta el 16 de marzo de 2024

 

Se suspende temporalmente hasta el 16 de marzo de 2024 el servicio de visitas al Centro de Interpretación y el Yacimiento de la Cova de l´Or en Beniarrés. Este yacimiento de la sierra del Benicadell es fundamental para entender el neolítico de la fachada mediterránea de la Península Ibérica y su visita permite disfrutar, además, del patrimonio medioambiental y paisajístico en el que se encuentra.

Desde su apertura al público en junio de 2021 ha recibido hasta el pasado 12 de noviembre la visita de más de dos mil personas.  El acceso tanto al Centro de Interpretación como a la Cova de l’Or se circunscribe a las visitas promovidas por la Fundación CV MARQ y el Ayuntamiento de Beniarrés con el objetivo de preservar el valor del legado histórico del enclave convertido en Museo de Sitio por la Diputación de Alicante.

Desde el Centro de Interpretación da comienzo la visita guiada con un recorrido por su interior y la proyección de un vídeo para contextualizar el espacio y su entorno. Desde allí, el itinerario prosigue en mini bus –vehículo incluido en el servicio ofertado- hasta el inicio del sendero que conduce al yacimiento. Tras un pequeño recorrido a pie, y siguiendo las indicaciones de los guías, se accede al interior de la Cueva. La llegada del período invernal aconseja la adopción de esta medida, reanudándose nuevamente en el fin de semana del 16-17 de marzo de 2024, esperando para entonces, la finalización de las actuaciones de ampliación de los recorridos de visita en el interior del Yacimiento, con la instalación de la nueva pasarela, así como las de acondicionamiento de una nueva senda de acceso exterior que se presentaron el pasado 7 de noviembre a los medios, por el alcalde de la localidad, Francisco Sellés, y los diputados provinciales de arquitectura y cultura, Carmen Sellés y Juan de Dios Navarro, respectivamente.  

  

 

ES