![](https://marqalicante.com/ciudades-de-luz/wp-content/uploads/2024/12/Capitel-visigodot-Marq-arqueologia-museo-alicante.jpg-150x150.jpg)
Capitel visigodo
17 diciembre, 2024![](https://marqalicante.com/ciudades-de-luz/wp-content/uploads/2024/12/manuscrito-conde-lumiares-Marq-arqueologia-museo-alicante-150x150.jpg)
Manuscritos de Antonio Valcárcel Pío de Saboya y Moura, conde de Lumiares
18 diciembre, 2024![](https://marqalicante.com/ciudades-de-luz/wp-content/uploads/2024/12/Cronica-de-Vicente-Bendicho-Marq-arqueologia-museo-alicante.jpg)
Crónica de Vicente Bendicho
Archivo Histórico Municipal. Ayuntamiento de Alicante
1640
Manuscrito autógrafo en castellano en soporte de papel compuesto por 390 hojas. Se trata de parte de la obra de Vicente Bendicho, deán de la insigne iglesia colegial de San Nicolás. El título completo es Chronica de la muy ilustre noble y leal ciudad de Alicante: dedicada a los muy ilustres señores justicia, jurados y consejos de la misma ciudad. Se conservan notas marginales y reclamos. Los títulos de los capítulos están realizados en tonalidades de gris y rojo. La inicial fue efectuada a pluma con adornos en colores gris, oro y rojo. Se recogen dibujos de la ciudad, mapas y escudos.
Archivo Histórico Municipal